PNL II La siguiente generación – Robert Dilts

PNL II La siguiente generación – Robert Dilts

robert DiltsEn este libro singular y largo tiempo esperado se resume la evolución de la PNL —tal vez la más popular y extendida de las disciplinas relacionadas con el crecimiento personal— a lo largo de los últimos treinta años. Se trata de una obra enciclopédica que nos ofrece un nutrido compendio de fisiología, neurociencia, psicología y espiritualidad para abarcar y sintetizar losmúltiples aspectos del ser humano.

 

Aquí comprobamos que al rico legado de la PNL en conceptos y prácticas existentes, basado principalmente en la mente cognitiva, se le ha añadido el trabajo con la mente somática —el cuerpo y sus posibilidades específicas de expresión y comunicación— y la mente campo, el campo transpersonal que abarca y transciende lo personal.

 

Sin dejar de insistir en la dimensión práctica y en la búsqueda de la eficacia que ha caracterizado a la Programación Neurolingüística desde sus comienzos, esta obra abre vastos e inexplorados horizontes de desarrollo y aplicación, ofreciendo múltiples prácticas y técnicas que incluyen nuevos modos colaboración grupal y abundantes herramientas para la terapia y el coaching.
 
En todo ello se incorpora la revelación original que dio origen a la PNL: el estudio de la estructura subjetiva de la experiencia humana como camino de autoconocimiento, ahondando en la concepción de la vida como proceso de evolución.
Este libro está llamado a ser el nuevo referente de la PNL de nuestros tiempos, lo cual es casi como decir que está llamado a ser el nuevo referente en el ámbito del potencial humano.
 
Robert Dilts es uno de los principales impulsores de la PNL , autor, formador y consultor en el área de Programación Neurolingüística, desde 1975. También es el principal nombre en las aplicaciones de la PNL en Salud, Aprendizaje, Creatividad y Desarrollo Organizacional. Sus aportaciones incluyen trabajos en Estrategias y Cambio de Creencias y el desarrollo del que se conoce por PNL.

Fer un comentari