La soledad es una de las inevitables consecuencias de creernos separados de lo que Somos.

La soledad es una de las inevitables consecuencias de creernos separados de lo que Somos.

Sense Ombra de DubteNo hay experiencia más desoladora que sentirnos solos ante el mundo. O solos en medio de la multitud. Sin embargo, eso es lo que vive prácticamente todo el mundo día tras día, año tras año e, incluso, vida tras vida.

 

Toda esta experiencia está tan impregnada de soledad y de miedo que ya ni nos damos cuenta. Se ha convertido en nuestra más sagrada “condición natural”. Y así nos encontramos, temblando de miedo, asustados ante la crueldad del mundo, levantando inútiles y hirientes defensas, lanzando venenosas espadas de doble filo para defendernos y utilizando nuestras relaciones para reafirmar nuestra profunda creencia en la separación y la soledad.

 

¡Basta! Ya no tendrás porqué sentirte solo. Baja tu defensa, deja en el suelo tus inútiles armas. Extiende la mano. Mira a tu alrededor… y pide poder ver que nadie es diferente a ti. Que todos somos simplemente diferentes expresiones del mismo miedo. Y este miedo se vence con la confianza en la inocencia de todos y cada uno de nuestros hermanos. ¡Pues claro que son inocentes! Bajo los alterados disfraces del miedo y la defensa, todos somos la más pura inocencia.

 

 

Fer un comentari