HYGGE: LA RECETA DANESA DE LA FELICIDAD – Presentación libro y Entrevista con CHRISTINA STUB

HYGGE: LA RECETA DANESA DE LA FELICIDAD – Presentación libro y Entrevista con CHRISTINA STUB

Es el fenómeno del momento y la receta de los vecinos más felices del mundo para alcanzar el bienestar pleno. Aunque se escribe Hygge se pronunica “juga” y consiste en una particular forma de entender y de disfrutar de la vida basada en los planes sencillos, confortables y relajados en soledad o buena compañía. Aunque en Dinamarca se practica desde hace más de dos siglos, este nuevo concepto se ha puesto de moda en todo el mundo.

 

Presentamos en esta entrevista a Christina Stub, fabulosa escritora  que nos vuelve a maravillar con este excelente libro.
 
Libro que es un viaje hacia la esencia del hygge danés, una sociedad que encabeza el ranking de los más felices a pesar de ser uno con la peor climatología del mundo. Y hacia la esencia de lo que buscamos como seres humanos: seguridad, inclusión, confort, confianza, inocencia y conexión con la vida.
 
Practicar el hygge es “sencillo, barato y se puede aplicar a cualquier aspecto de la vida cotidiana: la luz, la ropa, la comida, la bebida, el hogar, las relaciones sociales y los viajes”.
 
Además de lo descrito, y a título personal, su lectura me ha tocado el Alma. Ha despertado en mí la motivación de persistir en la idea original de preservar la inocencia, la confianza, el amor en cada detalle de la vida. En mis tierras Caribe de donde provengo tenemos un término para describir esa actitud hacia la existencia: “La Bacanería!” así como en el chamanismo se invita al  Tonal a entregar el mando al Nahual, es decir al Corazón. Y cuanta falta que hace darnos cuenta de que vamos por la vida compitiendo y permitiendo la ruptura entre nosotros seres humanos que hemos venido a encarnar una experiencia de amor y no de separación.
 
Hay que leerlo! Tote Tamayo

 

 

Fer un comentari