Beneficis de l’oli essencial de mirra

Beneficis de l’oli essencial de mirra

oli essencial mirraLa mirra es más comúnmente conocida como uno de los regalos (junto con el oro y el incienso) que los tres Reyes Magos trajeron a Jesús en el Nuevo Testamento. De hecho, ¡la mirra es mencionada en la Biblia 152 veces! La mirra era muy importante en los tiempos bíblicos, ya que se utiliza como remedio natural, o para purificar los muertos.

 

¿Qué es la mirra?
La mirra es una resina, o una sustancia similar a la savia, que proviene de un árbol llamado Commiphora Mirra, común en África y el Medio Oriente. La mirra está botánicamente relacionada con el incienso, y es uno de los aceites esenciales más utilizados en el mundo.
 
Beneficios del aceite de mirra
 
1. Potente antioxidante
Un estudio de 2010 en el Journal of Food and Chemical Toxicology encontró que la mirra podría proteger contra el daño hepático debido a su alta capacidad antioxidante. Aunque este estudio particular se llevó a cabo con conejos, existe algún potencial para usos en seres humanos también.
 
2. Beneficios contra el cáncer
También se ha descubierto que la mirra tiene beneficios en la lucha contra el cáncer. En 2011 se encontró que la mirra fue capaz de reducir la proliferación o la replicación de las células cancerosas humanas. Los investigadores encontraron que la mirra inhibió el crecimiento en ocho diferentes tipos de células cancerosas, específicamente cánceres ginecológicos. Aunque se necesita más investigación para determinar exactamente cómo usar la mirra para el tratamiento del cáncer, esta investigación inicial es prometedora.
 
3. Beneficios anti-bacterianos y anti-hongos
Históricamente, la mirra se utilizó para tratar heridas y prevenir infecciones. Todavía se puede utilizar de esta manera en irritaciones de la piel tales como pie de atleta, tiña y acné. Coloca unas gotas en una toalla limpia antes de aplicarlo directamente sobre la piel.
 
4. Antiparasitarios
Un medicamento ha sido desarrollado usando la mirra como tratamiento para la infección por fasciolosis, un parásito que infecta a los seres humanos en todo el mundo. Este parásito se transmite generalmente por la ingestión de algas y otras plantas acuáticas. Un medicamento hecho con mirra fue capaz de disminuir los síntomas de la infección, así como reduciendo el recuento de parásitos de huevo que se encuentra en las heces.
 
5. Salud de la piel
La mirra puede ayudar a mantener la piel sana. Puede ayudar a restaurar la piel agrietada o seca. Se encuentra comúnmente en los productos de cuidado de la piel para ayudar con la hidratación y también por su fragancia. Los antiguos egipcios la utilizaron para prevenir el envejecimiento y mantener la piel sana.
 
6. Relajación
La mirra se utiliza comúnmente en aromaterapia para masajes. También se puede añadir a un baño caliente o aplicar directamente sobre la piel.
 
Tratamiento rejuvenecedor
Diluir 5 gotas de aceite esencial de incienso + 5 gotas de aceite esencial de mirra+ 5 gotas de aceite esencial de lavanda en 30ml de aceites vegetales (10ml de aceite vegetal de rosa mosqueta+ 10ml de aceite vegetal de germen de trigo + 10ml de aceite vegetal de argán ) y aplicar todos los días como producto de hidratación/nutrición humedeciendo antes la piel con agua de neroli. También puedes añadir 2 o 3 gotas a tus mascarillas caseras de frutas indicadas para la piel o hacer una mezcla cosmética con los mejores aceites aceites vegetales y esenciales para pieles envejecidas

Fer un comentari